El PP critica que la mesa del ocio en Las Palmas no ha resuelto ningún problema en seis años

La portavoz popular Jimena Delgado señala que la mesa ya existe desde 2018 y "no ha resuelto ningún problema" al no haberse producido "un diálogo real"

Guardar

Jimena Delgado (PP) y Carolina Darias (PSOE) / MONTAJE AH
Jimena Delgado (PP) y Carolina Darias (PSOE) / MONTAJE AH

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha afirmado este lunes que la mesa del ocio, propuesta por la alcaldesa Carolina Darias para mediar entre bares y vecinos, "existe desde 2018 y no ha resuelto ningún problema". 

Esta crítica responde a la apelación al diálogo hecha por la alcaldesa socialista tras la suspensión judicial de la resolución municipal que limitaba los horarios de terrazas en el barrio de Guanarteme, debido a la falta de información pública y la ausencia de consultas con las partes afectadas.

“Nunca ha habido un diálogo real”

Los servicios jurídicos y el área de Urbanismo del Ayuntamiento valorarán la resolución dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria para decidir cómo proceder, según ha indicado la regidora local este lunes. Sin embargo, Delgado ha acusado a Darias de "improvisar" y ha asegurado que la mesa del ocio "nació muerta" hace seis años.

El Partido Popular sostiene que la falta de atención del gobierno municipal a los problemas de ruido provocados por el ocio nocturno ha agravado los conflictos entre el derecho al descanso y la vida nocturna. Delgado señala que "nunca ha habido un diálogo real" con los empresarios y vecinos, y que se ha dejado que los tribunales solucionen los problemas en lugar de mediar.

Restricción de eventos en la ciudad

La portavoz popular también recalcó que el Ayuntamiento tenía el encargo desde 2018, no solo de constituir la mesa del ocio, “sino facilitar que existiese un entendimiento real entre vecinos y empresarios".

No obstante, desde la llegada del PSOE a la Alcaldía, han aumentado las sentencias que restringen importantes eventos en la ciudad, como el Carnaval de Día de Vegueta o la Noche de Reyes, así como “la propia sentencia de Joaquín Costa, la Noche de Reyes y un largo etcétera”, critica Delgado. 

Aun así, el PP reafirma su apoyo al derecho de los vecinos al descanso, aunque insiste en que se debe encontrar un equilibrio con la necesidad de actividad en una ciudad turística.