El PP cree que el piche frente a la ermita de San Nicolás es una "chapuza"

La portavoz de la formación, Jimena Delgado, insta a la alcaldesa Carolina Darias a visitar el barrio y solventar el problema, que es un atentado al patrimonio de la ciudad

Guardar

En la imagen, la zona asfaltada en el entorno de la ermita de San Nicolás. / AH
En la imagen, la zona asfaltada en el entorno de la ermita de San Nicolás. / AH

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Vías y Obras, rellenó con piche parte del entorno de la ermita del barrio de San Nicolás, una acción que el Partido Popular ha calificado como un “verdadero atentado al patrimonio”. Jimena Delgado, portavoz de la formación, señala que se vuelve a ver “cómo en un entorno histórico de la ciudad, se hace una verdadera chapuza para salir del paso”. 

Delgado apunta que el gobierno municipal no ha atendido las demandas de los vecinos del barrio. La última de las peticiones de la asociación vecinal, cuenta una nota del PP de Las Palmas de Gran Canaria, se realizó en marzo “para actuar de manera decidida en la mejora de un entorno que necesita una intervención integral y no la improvisación que se ha perpetrado en estos días”.

Atender al barrio

El comunicado recuerda que la Ermita de San Nicolás está catalogada como bien integral, lo que implica que el edificio está protegido en su totalidad y el Ayuntamiento “ha incumplido”. La portavoz del PP critica que “ningún miembro del gobierno ha salido públicamente a asumir las responsabilidades y decir qué van a hacer para solucionar el problema”, por lo que insta a la alcaldesa a que visite San Nicolás “cuanto antes para hablar con los vecinos y para decirles qué hará con la obra que ahora mismo está paralizada”.

Asimismo, Delgado enumera algunas circunstancias que vive el barrio, como el cierre de la calle Sierra Nevada “desde hace más de seis años”, impidiendo que “la guagua dé servicio en condiciones óptimas a unos vecinos, muchos de ellos personas mayores”, así como la situación del castillo de San Francisco y del mirador de la Punta del Diamante, “lugares absolutamente abandonados”.

Para Delgado, “Las Palmas de Gran Canaria está inmersa en una tarea ilusionante, que es conseguir ser la Capital Cultural de Europa en el año 2031. Por lo tanto, todo lo referente a la gestión de nuestro patrimonio tiene que dar un vuelco absoluto si queremos llegar con posibilidades, el próximo año 2025, al corte para elegir la sede”, concluye la nota.