El Partido Popular (PP) ha denunciado este miércoles que la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, carece a día de hoy de todas las certificaciones que acreditan su calidad ambiental y de servicios, y ha desmentido las declaraciones que el concejal del área, Pedro Quevedo (NC), hizo al respecto en el último pleno municipal.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado-Taramona, ha explicado que su grupo político ha revisado esas certificaciones con los servicios municipales y las entidades que las acreditan y que han concluido que "en este momento la playa carece de todas las certificaciones de calidad de las que gozaba hasta 2022", según un comunicado.
Calidad turística
Este trabajo llega después de que el PP defendiera en el pleno celebrado este lunes una moción a raíz de las movilizaciones de vecinos por el mal estado de conservación del principal arenal de la capital grancanaria y atractivo turístico número uno.
"En el debate que mantuvimos el pasado lunes, Pedro Quevedo desacreditó a la organización que entrega la Bandera Azul y lo que es peor, afirmó con rotundidad que Las Canteras gozaba de otras certificaciones de calidad de mayor prestigio, refiriéndose específicamente tanto a las ISO como a la ‘Q’ de Calidad Turística", ha señalado la portavoz popular.
"Esto es una tomadura de pelo y censuramos que (Pedro Quevedo) mintiera en el principal órgano de representación municipal", ha afirmado Delgado-Taramona en relación con la respuesta del concejal de Ciudad de Mar en dicho pleno.