La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido, en el barrio de Vegueta la madrugada de este lunes, a un conductor que dio positivo en el test de alcoholemia después de chocar con varios vehículos estacionados en el vecino municipio de Telde y darse después a la fuga.
Según han detallado a EFE fuentes del cuerpo local de seguridad, el conductor se enfrenta a un posible delito, ya que la tasa de alcoholemia que dio constituye una posible infracción penal contra la seguridad vial, al superar los 0,6 gramos de alcohol por litro de aire espirado.
Aviso y persecución
La Policía Nacional de la comisaría de Telde dio el aviso sobre las 01:35 horas del lunes a sus compañeros de la Policía Local de la capital grancanaria para que colaboraran en la detención de un conductor que, minutos antes, había impactado contra varios vehículos estacionados, se le había intentado dar el alto, pero lo ignoró y se dio a la fuga.
Esto podría ser constitutivo de un delito de resistencia grave a la autoridad, han precisado las fuentes consultadas.
Localización y detención
Una media hora después, los agentes locales consiguieron localizar y detener al conductor en la calle Reyes Católicos de la capital grancanaria, en el barrio de Vegueta, y se le hizo el control de alcoholemia, el cual arrojó resultados positivos.
Posibles sanciones
De esta forma, según la nueva legislación vigente desde 2025, el conductor podría enfrentarse a:
- Pena de prisión de 3 a 6 meses.
- Multa de 6 a 12 meses.
- Trabajo en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días por el delito contra la seguridad vial.