Loading...

Las Palmas

La Plaza de Santo Domingo se llena de colorido para celebrar el Día Internacional de las Flores

Cientos de personas se han acercado hasta Vegueta para disfrutar de un evento en el que se ha puesto en valor la diversidad botánica de Las Palmas de Gran Canaria

1 minuto

Día Internacional de las Flores / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, ha organizado este domingo, en Vegueta, una exposición de arte floral y plantas ornamentales con motivo de la celebración del Día Internacional de las Flores.

Cientos de personas que se han acercado a la plaza de Santo Domingo han tenido la oportunidad disfrutar de un evento en el que se ha puesto en valor la diversidad botánica de la capital grancanaria a través de una muestra que presentaba una diversa variedad de flores y plantas. Asimismo, se ha fomentado la conciencia ambiental mediante un programa de actividades dirigido a todo tipo de públicos.

Conservación

La alcaldesa Carolina Darias, acompañada por la concejala del Distrito, Nina Santana, y el concejal de Cultura, Adrián Santana, ha estado presente en el evento, donde han hecho entrega a cada una de las empresas participantes de un diploma en agradecimiento por su colaboración para hacer posible la feria.

Darias ha destacado que es la primera vez que se celebra esta actividad en Las Palmas de Gran Canaria, remarcando que este tipo de exposiciones “son una oportunidad para educar sobre la importancia de la conservación de la flora, de promover el bienestar emocional y del ‘poder de las flores’ para seguir mejorando la vida de la gente".

Carpas

Ocho carpas han sido el escenario escogido para exhibir una amplia variedad de flores y plantas, con la participación de empresas locales como Viveros Godoy, Floristería Monarca, Floristería Las Calas Mercado Central, Floristería La Isleta, Boutique del Bonsái Mesa y López, y la Floristería y Boutique del Bonsái Javier Déniz, donde han mostrado sus mejores representaciones en arte floral.

Además de la exhibición, se han llevado a cabo talleres para todas las edades. Entre ellos, un taller de elaboración de flores de papel donde los visitantes han podido dejar volar su creatividad, así como un taller de decoración de macetas para niñas y niños, con el que han podido llevarse a casa su propia obra maestra vegetal.