La planta de energía fotovoltaica en un aparcamiento beneficiará a 6.000 personas en la capital

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado el proyecto para la ciudad

Guardar

Paneles solares en el aparcamiento de Las Palmas de Gran Canaria. / Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Paneles solares en el aparcamiento de Las Palmas de Gran Canaria. / Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado el proyecto de instalación de una planta de energía fotovoltaica en el nuevo aparcamiento situado junto al nuevo Paseo Blas Cabrera Felipe que se está construyendo en el Cono Sur de la ciudad. Se trata de un proyecto cuyos trabajos cuentan con una inversión de 388.872 euros financiados con los fondos FEDER a través de la Estrategia de Desarrollo Social e Integrado (DUSI).

La adjudicación ha sido dada por el área de Urbanismo y Vivienda del consistorio. Según el Ayuntamiento capitalino, esta actuación consiste en una iniciativa pionera de impulso de zonas de bajas emisiones, transformación digital y apuesta por una movilidad sostenible, dotará al nuevo aparcamiento intermodal de una planta de energía fotovoltaica que reducirá el consumo eléctrico y la huella de carbono en la zona.

Personas beneficiadas

El Ayuntamiento estima que la implantación de este proyecto beneficiará a una población de casi 6.000 personas formada por los residentes de los barrios de Zárate y Casablanca y zonas colindantes, así como los miles de usuarios que diariamente utilizan el complejo de dotaciones sanitarias, deportivas y universitarias que se sitúan en este entorno.

Para llevar a cabo el proyecto, se instalarán sensores de aparcamiento para informar a los usuarios de las plazas disponibles. Dichos datos se volcarán en los servidores del Ayuntamiento, siendo accesible a cualquier usuario y estando a disposición en la web o en paneles a instalar en diferentes zonas de la ciudad, consiguiendo optimizar el aparcamiento y evitando viajes innecesarios.