Las obras de la calle General Bravo comenzaron a principios de agosto y el 11 de septiembre empiezan las clases en la Escuela Infantil Pizquito —en la calle Cano— y Colegio San José Dominicas —en la propia General Bravo—, que se van a ver afectados por el cierre del tráfico. Los padres y madres buscan opciones para poder dejar tranquilamente a sus hijos lo más cerca posible de estos centros.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció que los trabajos van a durar ocho meses y que el paso del tráfico estará cortado durante cuatro. Esto perjudica a vehículos, taxis y guaguas que transitan por la vía.
Alternativas de llegada
Si se accede por la GC-5 —por el Guiniguada en dirección a Tafira—, existen dos opciones: llegar a la calle Terrero y utilizar los Besa y Baja de la Alameda o, por otro lado, llegar hasta el Mercadona, remontar Primero de Mayo, bajar por San Bernardo y entrar en Juan de Padilla.
Si, por el contrario, usted baja por Castillo de Mata, accede por Paseo de Chil o entra por Bravo Murillo, debe entrar por Primero de Mayo, bajar por San Bernardo y utilizar los Besa y Baja de Juan de Padilla.
Finalmente, si se llega por Real del Castillo o por Tafira/Santa Brígida —por la GC-5 desde el Guiniguada—, se puede acceder por San Nicolás y estacionar en los Besa y Baja de la Alameda. También se puede ir por Primero de Mayo y San Bernardo hasta Juan de Padilla.
El proyecto
El área de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda pretende consolidar el eje peatonal entre los barrios de Triana y Vegueta. La institución municipal ha destinado 563.900 euros a estas obras, que se prevé que se desarrollen durante ocho meses. En concreto, esta actuación se llevará a cabo en las calles General Bravo, en el tramo comprendido entre Malteses y San Nicolás, y Muro.
El plan se centra en la eliminación de las actuales aceras y calzada, creando en su lugar una plataforma única por la que puedan transitar peatones, bicicletas y vehículos privados. La intención es que tanto carretera como andén se encuentren al mismo nivel. Se busca unir los diferentes espacios libres que conforman la zona: la Alameda de Colón, la Plaza de Cairasco y la Plaza Hurtado de Mendoza.