El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado la reforma del paseo marítimo de San Cristóbal a la empresa Eneas Servicios Integrales, S.A. La actuación cuenta con una inversión de 535.461 euros.
Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. En ellas se contemplan la reposición de las piezas de piedra del paseo marítimo, además de la renovación de las instalaciones de alumbrado público y las arquetas, y mejoras en los accesos a la playa, ha informado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado.
Reformas que se harán
El proyecto recoge distintas acciones, entre ellas el saneamiento de la armadura del paseo, que se encuentre oxidada, con un lavado de agua dulce que evite la presencia de cloruros tras la anterior marea, así como la repavimentación de aquellas zonas que presenten daños, sustituyéndose por piezas similares
Las farolas serán cambiadas por nuevas de tipo LED, que contarán, además, con protección anti corrosión máxima y con un nuevo diseño y se llevará a cabo la renovación de todo el cableado de la instalación eléctrica y los cuadros de mando.
Daños de la infraestsructura
El proyecto incluye, asimismo, la instalación de paneles informativos sobre los puntos más característicos del paseo, además de incluir frases representativas de la zona como elemento de señalización en el suelo.
Los trabajos recogen mejoras de la obra de emergencia que se realizó en el paseo por peligro de derrumbamiento después del paso de la borrasca 'Hermine' por el archipiélago, que generó daños en la infraestructura, ha recordado el Consistorio.
Mejoras en el barrio
Estas reformas para la mejora en el paseo marítimo de San Cristóbal están incluidas en el plan de mejoras que el ayuntamiento capitalino tiene en marcha en el barrio y contempla una inversión de 10 millones de euros.
Los proyectos están financiado con fondos europeos FEDER, Next Generation y fondos propios. En ellos se incluyen también la rehabilitación del Edificio ‘Chacalote’ para el desarrollo de propuestas de Economía Azul o la creación de un centro de tecnificación para deportes náuticos con el objetivo de situar al barrio marinero en un lugar de referencia deportiva, ha señalado la entidad municipal.