La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado destinar 9.949.734,19 euros a la implantación de diversos sistemas integrados de Administración Electrónica dentro del proyecto de modernización LPA Digital.
El concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, explicó que esta futura licitación “permitirá poner al día digital la administración electrónica en el Ayuntamiento, tanto en los servicios para el funcionamiento interno, como en los servicios telemáticos que se ofrecen a la ciudadanía, fundamentalmente la Sede Electrónica”.
“Es una de las licitaciones más ambiciosas de modernización, prácticamente 10 millones de euros, que forma parte de la Agenda Digital Municipal 2021-2025, la cual marca la hoja de ruta para la digitalización de esta administración”, resaltó el concejal. En concreto, los proyectos de este contrato crearán un archivo electrónico único, implantarán diversos sistemas integrados de administración electrónica, mejorarán el marco regulatorio de la Administración Digital Municipal e implantarán el Registro de Apoderamiento Electrónico y Funcionarios Habilitados.
La licitación, que se publicará en próximas fechas, se dividirá en tres lotes con un plazo de ejecución de cuatro años, susceptibles a una prórroga de un año.
-
Lote 1. Sistema de Tramitación Electrónica (STE): Con un presupuesto de 4.331.360 euros, permitirá mejoras en la sede electrónica municipal, la atención presencial, el gestor de expedientes electrónicos y el expediente de contratación, así como en sistemas informáticos para tareas de control interno, gestión de órganos colegiados y del archivo electrónico.
-
Lote 2. Sistema Económico Financiero (SEF): Este lote, con un importe de 2.798.517,58 euros, apuntará mejoras en los sistemas informáticos del área económica y patrimonial del Consistorio.
-
Lote 3. Oficina de Transformación Digital (OTD): Con una partida de 2.819.856,61 euros, se enfocará en los servicios de coordinación y gestión del proyecto, gestión del cambio y desarrollo del marco normativo para la administración electrónica, entre otros.
Este significativo paso hacia la digitalización refleja el compromiso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la modernización y la eficiencia administrativa, facilitando así una mejor atención y servicios a la ciudadanía.