Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado un ambicioso plan de asfaltado que renovará 33 calles en varios barrios de la ciudad, gracias a una inversión de 1,24 millones de euros financiada por el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria.
La alcaldesa, Carolina Darias, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales, visitaron los trabajos en el barrio de Escaleritas, una de las zonas beneficiadas, donde hace más de 40 años que no se intervenía en el pavimento.
Más aparcamientos
La actuación forma parte de un Plan de Asfaltado más amplio que, entre 2024 y 2025, invertirá 5,1 millones de euros para repavimentar 60 calles en la ciudad.
Esta intervención no solo mejora el estado de las calles, sino que también incluye nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y la instalación de lomos de asno para incrementar la seguridad peatonal.
Múltiples barrios
El plan contempla la renovación en 17 calles de Escaleritas, así como en 7 vías de Casablanca I y El Lasso, y otras 9 calles en Triana y Vegueta.
Durante esta semana, se ha aplicado pavimento slurry en el carril bici de las calles Dr. Juan de Padilla y Maninidra, lo cual ha requerido cortes de tráfico temporales para completar las obras.
Calidad de vida
“Trabajamos intensamente para mejorar la vida de los ciudadanos. Este plan nos permitirá asfaltar 33 calles de la ciudad, recuperando espacios y mejorando la movilidad”, señaló Carolina Darias.
Por su parte, Antonio Morales destacó que el Plan de Cooperación “abre oportunidades a los municipios para reforzar sus infraestructuras”.
A gran escala
El Ayuntamiento ha programado dos grandes proyectos para el próximo año: uno para repavimentar 24 calles en 11 barrios con un presupuesto de 2,2 millones de euros, y otro destinado a asfaltar íntegramente la calle Tomás Morales con una inversión de 748.885 euros, proyecto actualmente en licitación.
Con este esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y el Cabildo, Las Palmas de Gran Canaria no solo mejora sus infraestructuras, sino que también responde a una demanda de años, optimizando la seguridad y la calidad de vida en numerosos barrios de la ciudad.