El concejal de Turismo y Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, y representantes de estas urbes de referencia internacional para los amantes del surf, intercambiaron propuestas, experiencias y metodologías de trabajo para fortalecer la economía en torno a los deportes de deslizamiento de olas. Los representantes de estas ciudades apuntaron el potencial del surf como dinamizador y tractor de un turismo de calidad, que cuida su entorno y respetuoso, que se integra perfectamente en la vida y en las economías locales.
Quevedo destacó el prestigio de la ciudad para el mundo del surfing y apuntó que están trabajando en la conformación de seminarios de trabajo rotatorios para las ciudades europeas de la WSCN.
Desarrollo del surf
La Red de Ciudades de Surf está integrada por destinos de Europa, América, África y Australia que tienen en común una estrategia de desarrollo del surfing no solamente deportivo, sino como actividad generadora de riqueza social, cultural y económica. Las Palmas de Gran Canaria junto a Donostia-San Sebastián es una de las urbes fundadoras de esta red de colaboración internacional y ostenta en la actualidad la vicepresidencia de la misma.
El resto de ciudades son Ribamontán al Mar (Cantabria), Arica y Viña del Mar (Chile), Ericeira, Viana Do Castelo, Nazaret y Matosinhos (Portugal), Gold Coast (Australia), Huanchaco, Miraflores y San Bartolo (Perú), Lacanau (Francia), Montañita y Salinas (Ecuador), New Plymouth (Nueva Zelanda),Durban (Sudáfrica) y Santos (Brasil).
El concejal de Turismo y Ciudad de Mar apuntó que formar parte de este exclusivo grupo de ciudades “es una oportunidad de posicionamiento internacional y de crecimiento, gracias al intercambio continuo de experiencias e información sobre este deporte con otras ciudades del mundo”.