Las Palmas de Gran Canaria lanza una convocatoria para estabilizar 249 plazas de empleo público

El ayuntamiento continúa su compromiso para reducir la temporalidad con esta oferta de empleo público que incluye plazas de auxiliar administrativo/a y técnico/a superior en gestión jurídica

M. Alonso

Guardar

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estabilizará 249 plazas de empleo público. En la imagen, la alcaldesa, Carolina Darias, durante una rueda de prensa. / AH
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estabilizará 249 plazas de empleo público. En la imagen, la alcaldesa, Carolina Darias, durante una rueda de prensa. / AH

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado la convocatoria de 249 plazas de empleo público para estabilizar la plantilla en diferentes áreas. Esta nueva oferta, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), forma parte de los esfuerzos del consistorio por cumplir con la Ley 20/2021, que tiene como objetivo reducir la temporalidad en el empleo público.

De las 249 plazas, se destinan 233 a auxiliares administrativos/as y 16 a técnicos/as superiores de gestión jurídica, distribuidas entre el personal laboral fijo y la Administración General. Los interesados podrán presentar sus solicitudes a partir de este viernes y contarán con 20 días hábiles para hacerlo.

¿Qué plazas están en juego?

  • 224 plazas de Auxiliar Administrativo/a en la plantilla de personal laboral fijo, bajo el sistema de concurso y en turno libre/estabilización.
  • Nueve plazas de Auxiliar Administrativo/a en la escala de Administración General.
  • 14 plazas de Técnico/a Superior en Gestión Jurídica para el personal laboral fijo.
  • Dos plazas de Técnico/a Superior en Gestión Jurídica dentro de la Administración Especial.

Con esta nueva convocatoria, el Ayuntamiento ha alcanzado la estabilización del 93% de las plazas previstas para este año, según destacó Esther Martín, concejala de Recursos Humanos. De hecho, ya se han convocado un total de 514 plazas de las 896 previstas, abordando áreas clave como Trabajo Social, Educación y Deporte.

Este proceso de estabilización representa un paso importante para reducir la temporalidad y proporcionar estabilidad laboral a cientos de empleados públicos en Las Palmas de Gran Canaria. Las últimas 68 plazas serán convocadas en las próximas semanas, cerrando un proceso que garantiza una gestión pública más eficiente y transparente.