Las Palmas de Gran Canaria instala las luces de Navidad, que se apagarán a medianoche para ahorrar

Varias calles del barrio de Triana, como General Bravo, Torres o Cano, ya lucen luminarias para celebrar las fiestas

Guardar

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya está instalando las luces de Navidad. / Atlántico Hoy
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya está instalando las luces de Navidad. / Atlántico Hoy

El barrio de Triana empieza a coger un tono navideño. Es 18 de octubre, la temperatura invita a ir a la playa y aún no apetece echarse un polvorón a la boca, pero el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya ha empezado a colgar las luces de Navidad por calles como General Bravo, Torres o Cano. Eso sí, la campaña de este año estará marcada por el ahorro energético: Augusto Hidalgo, alcalde de la ciudad, anunció este martes que se apagarán a medianoche para reducir el gasto.

"Normalmente", afirmó el mandatario municipal, "se encienden toda la noche, pero este año vamos a apagarlas a las doce para propiciar un ahorro mayor". Pese a esta medida, desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recalcan que en los últimos años se ha iniciado un programa de ahorro con el cambio de la luminaria por focos LED.

Recomendaciones

La medida del consistorio capitalino se basa en las recomendaciones del Gobierno de España debido a la crisis originada por la guerra de Ucrania para ahorrar energía, consejos que muchas ciudades y empresas pusieron en marcha a principio de agosto –con el apagado de escaparates a partir de las diez de la noche, subir la temperatura del aire acondicionado, no utilizar corbata, etc–.

"Implementaremos estos consejos y reduciremos de forma drástica el tiempo de encendido de las luces", puntualizó Hidalgo.

Centros comerciales y grandes almacenes

Además de la instalación de luces con motivos navideños por las calles de la ciudad, algunos centros comerciales y grandes almacenes también empiezan a adornar sus instalaciones de cara a las fiestas.