Las Palmas de Gran Canaria espera un mes de abril intenso en la llegada de barcos y pasajeros

La ciudad recibirá en lo que queda de abril un total de 10 escalas y otra media docena de grandes barcos de turismo los meses de mayo y junio

Guardar

Cruceristas en Las Palmas de Gran Canaria. / TONY HERNÁNDEZ - PROMOCIÓN LAS PALMAS
Cruceristas en Las Palmas de Gran Canaria. / TONY HERNÁNDEZ - PROMOCIÓN LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria cierra el próximo 30 de abril su temporada oficial de cruceros, una fecha de referencia en el calendario de la ciudad ya que también anuncia el término hasta octubre de la libertad de apertura dominical para las zonas de gran afluencia turística: Muelle Santa Catalina, Mesa y López y El Rincón, según el decreto del Gobierno de Canarias.

El Puerto de Las Palmas vive un mes de abril muy intenso en cuanto a la llegada de estos grandes barcos turísticos. Desde este jueves, 13, hasta el último domingo de abril, está prevista la escala de 10 cruceros. En mayo, ya fuera de temporada alta, seguirán llegando cruceros, aunque con menos actividad que en estos últimos meses. Los muelles esperan ocho cruceros entre ellos, tres escalas del Costa Fortuna, y la visita del Queen Mary. En junio, las escalas de cruceros serán ya sólo tres.

La llegada de cruceros, en datos 

En los dos primeros meses del año, según los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Sistema de Inteligencia del Turismo Sostenible de la ciudad (SITS) se registraron un total de 204.984 pasajeros de cruceros, un aumento considerable, 106.984 cruceristas más que en los meses de enero y febrero de 2022. Esta cifra alcanza los 452.529 cruceristas, si sumamos los pasajeros entre octubre de 2022, comienzo de la temporada alta, y febrero de 2023.

El Marella Explorer, un habitual de la ciudad, vuelve los lunes 17 y 24 de abril. También el World Traveler, consignado por Hamilton & Cía, que arribará los sábados 15 y 22. Además visitarán el Puerto de Las Palmas el Le Dumont D'Urville, consignado por Marmedsa, el jueves 13, y el habitual Aidanova, que llegará el sábado 15, consignado por Pérez y Cía. Del consignatario Hamilton & Cía se esperan el Mein Schiff 4, el domingo 16; el World Voyager, el jueves 20; el World Navigator, el viernes 21; y el Mein Schiff 2, el domingo 23. 

Durante los meses de mayo y junio está prevista la llegada del buque Costa Fortuna, consignado por Pérez y Cía, se espera para el viernes 19 de mayo y los sábados, 6 de mayo y 3 y 17 de junio. Además, en mayo nos visitarán de forma puntual el famoso Queen Victoria, consignado por Hamilton & Cía, el miércoles 3; el MSC Virtuosa, consignado por MSC Canarias, el sábado 6; el Ocean Majesty, de Bergé Marítima, el viernes 12; y el Seabourn Sojourn, de Hamilton & Cía, que lo hará el viernes 21.

Para finalizar la temporada, en junio volverán el Ventura, consignado por Hamilton & Cía, el sábado 3; el Anthem of the Seas, el sábado 10; y el Nautica, consignado por Intercruises, que pondrá el broche final a las llegadas de cruceros el domingo, día 25.