El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado este jueves destinar 342.485,17 euros a dos proyectos que tienen como fin principal atender las necesidades básicas de personas sin hogar y la prevención de la exclusión social en barrios vulnerables.
La Obra Social de Acogida y Desarrollo y la Fundación Farrah se encargan de llevar a cabo ambos proyectos, el Plan General de Intervención con Personas Desfavorecidas y A Pie de Barrio, respectivamente, para lo que el Ayuntamiento firmará sendos convenios con las citadas entidades sociales, según ha informado en un comunicado.
Apoyo a distintas labores
La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Carmen Luz Vargas, financiará estos dos programas que van a servir de apoyo a las distintas labores, en materia de inserción, que actualmente se están efectuando por los equipos de Intervención Social.
La titular del área señala que “la finalidad de estos dos acuerdos es reforzar los trabajos que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento y así lograr mejorar la calidad de vida de muchos colectivos sensibles”.
Vida saludable
El Plan General de Intervención con Personas Desfavorecidas (PGIPD) tiene como objetivo lograr que las personas sin hogar, acogidas por la Obra Social de Acogida y Desarrollo, tengan los medios necesarios para cubrir sus necesidades básicas, adquieran habilidades que les permitan desarrollar un modo de vida saludable, en convivencia con otras personas, y reciban la orientación y formación necesarias.
Entre los servicios de los que se podrán beneficiar sus usuarios, destacan los de comedor, botiquín o lavandería e higiene personal. Además, estos se verán complementados con labores en asistencia psicológica y atención social. En cuanto al proyecto A Pie de Barrio, se orienta al desarrollo comunitario participativo para la prevención de riesgos de exclusión social en barrios vulnerables de Las Palmas de Gran Canaria.