Las Palmas de Gran Canaria abre convocatoria para puestos de venta ambulante en la Noche de Reyes

Los puestos, de 3x3 metros, estarán instalados en la Plaza de Stagno y funcionarán los días 3 y 4 de enero de 10:00 a 22:00 horas, el 5 de enero de 10:00 a 00:00 horas, y el 6 de enero hasta las 04:00 horas

Guardar

Panorámica de la calle Triana durante una Noche de Reyes. / TONY HERNÁNDEZ-TURISMO LPA
Panorámica de la calle Triana durante una Noche de Reyes. / TONY HERNÁNDEZ-TURISMO LPA

Los polvorones ya están en los supermercados y con ello se empieza a organizar todo de cara a las Navidades. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de 60 puestos de venta ambulante con motivo de la Noche de Reyes 2025. 

Según indica un comunicado del consistorio, los puestos, de 3x3 metros, estarán instalados en la Plaza de Stagno y funcionarán los días 3 y 4 de enero de 10:00 a 22:00 horas, el 5 de enero de 10:00 a 00:00 horas, y el 6 de enero hasta las 04:00 horas. La entidad municipal recalca que no se permitirá la venta de productos alimenticios.

Multitud de productos

Pedro Quevedo, concejal de Desarrollo Local, Turismo y Ciudad de Mar, destaca el esfuerzo del Ayuntamiento por "facilitar el desarrollo de la actividad de venta ambulante durante las fechas navideñas" y subraya, asimismo, que este tradicional mercadillo, que reúne a miles de personas cada año, fomenta el comercio local y ofrece una alternativa de consumo para residentes y visitantes.

En los puestos se podrán encontrar artículos como objetos decorativos, bisutería, ropa y accesorios para adultos y niños, productos artesanales, juguetes, bolsos, herramientas y souvenirs, entre otros.

Cómo solicitar la autorización 

Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes antes del 7 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento, previa cita en el 928446000 o a través de la web municipal. 

Si el número de solicitudes supera el de puestos disponibles, se creará una lista de reserva y se asignarán por orden de presentación del justificante de pago de la tasa correspondiente, concluye la nota.