Las Palmas continúa las construcciones de alquiler asequible: las de León y Castillo estarán en 2025

La alcaldesa Carolina Darias ha visitado el proyecto de viviendas en el centro de la ciudad, una dinámica que tiene la intención de que se repita para facilitar el acceso a hogares a la población que no puede comprar ni pedir una social

Guardar

Darias visita el proyecto de las 27 viviendas en la calle León y Castillo / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Darias visita el proyecto de las 27 viviendas en la calle León y Castillo / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria continúa el camino para facilitar el acceso a la vivienda a través de hogares de alquiler asequible. Este propósito se ve reflejado en el avance de la construcción de 36 viviendas en Tamaraceite y otras 27 en la calle León y Castillo, ambas impulsadas por el ayuntamiento en colaboración con el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno autónomo. 

La alcaldesa Carolina Darias ha visitado este jueves el segundo proyecto que prevé esté para principios de 2025 y ha destacado su ubicación al encontrarse en un lugar céntrico de la ciudad y no en las afueras, donde suelen realizarse estas construcciones. Una dinámica que pretende “no sea solo una anécdota”, sino que marque un nuevo rumbo. 

Aunque la otra promoción de 36 hogares de alquileres asequibles se desarrolla en terrenos menos céntricos en Tamaraceite, el objetivo que se marca Darias es continuar construyendo “donde el suelo nos lo permita”, procurando encontrar parcelas para instalar casas más accesibles económicamente en puntos menos remotos de su geografía, ha afirmado.

"A buen ritmo"

La alcaldesa ha querido subrayar, por otra parte, el "buen ritmo" de trabajo con que se construyen uno y otro proyecto y, en especial, el que visitaba, que ha recordado que fue a ver cuando aún estaba "prácticamente en el subsuelo", "hace unos meses, en noviembre". La construcción de las 27 residencias allí proyectadas, desde pisos de unos 50 metros cuadrados a algunos dúplex de dimensiones bastante mayores, debería estar finalizada "a lo largo del primer semestre de 2025".

Agregando que la iniciativa es una muestra de la "determinación clara del gobierno de Las Palmas de Gran Canaria, junto con las administraciones implicadas, en este caso con el Icavi, de promover obras para poner a disposición de la ciudadanía vivienda pública", como "uno de los grandes objetivos" del presente mandato, que, en conjunto, persiguen -ha recalcado- "ir mejorando la vida de la gente"