La Junta de Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este martes en una sesión extraordinaria destinar una partida de 3,9 millones de remanentes de tesorería a "actualizar la situación financiera" de la Sociedad de Promoción de la ciudad, cuya gestión está denunciada por el PP por supuestas irregularidades.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha explicado en un comunicado que los fondos aprobados este martes "permitirán reducir el plazo de pago a proveedores".
Hoja de ruta
El concejal de Hacienda, Francisco Hernández Spínola, ha resaltado que esta medida "se encuadra en la hoja de ruta del grupo de gobierno de mejorar y transparentar la gestión de esta sociedad municipal".
Se trata, ha dicho, de "poner al día a la Sociedad de Promoción de la ciudad poniendo en el centro de la misma el rigor presupuestario, el control en la ejecución y la rendición de cuentas".
El Consistorio asegura que sigue reforzando así su apuesta "por mantener la calidad de los eventos culturales en la ciudad, consolidándola como referente nacional e internacional".