El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha insistido este martes en que es el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el único promotor del proyecto de transporte colectivo conocido como MetroGuagua.
Pablo Rodríguez, en el pleno del Parlamento y en respuesta a una pregunta del PP sobre las manifestaciones emanadas desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria señalando a la consejería como responsable final del retraso en la finalización de MetroGuagua, ha recalcado que el Ejecutivo no tiene responsabilidad sobre este proyecto.
Subvenciones para ayudar a la financiación
Ha aclarado que este proyecto recibe subvenciones anuales por parte de los gobiernos de España y Canarias que ayudan a financiarlo, al tiempo que ha explicado que desde la pasada legislatura el Ejecutivo regional ejecuta un tramo de MetroGuagua a cargo del convenio de carreteras.
No obstante, se trata de un proyecto redactado por el Ayuntamiento entregado al Gobierno de Canarias, que es el que lo tramita.
Tramo sin licitar
Este tramo que aún no ha sido licitado, según ha indicado, no tenía la declaración de impacto ambiental y le faltaba otra documentación de costas.
El diputado del PP David Morales ha criticado que la Metroguagua se ha convertido en "una auténtica pesadilla para la ciudadanía", por ello ha pedido la creación de una oficina técnica que coordine el proyecto, ejecute los trabajos pendientes y aclare cuánto costará.