Por primera vez en la historia de la Semana Santa de Las Palmas de Gran Canaria, el encuentro de la Magna Procesión del Viernes Santo de las imágenes de las parroquias de San Francisco, Santo Domingo y San Agustín se realizará en la catedral de Santa Ana. Se trata de un cambio en el recorrido producido a raíz de las obras que se están desarrollando en la calle Muro.
Este martes se ha presentado el programa para la Semana Santa de la mano del consiliario del Consejo de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de la ciudad, José Joaquín Rocataliata e Hipólito Cabrera, junto al concejal del Cultura, Adrián Santana. Más allá del cambio en el encuentro de las imágenes, el resto de las actividades se mantienen en la línea de los años anteriores.
Cambio en el recorrido
Según han informado en rueda de prensa y recogido Efe, el recorrido de las imágenes de Santo Domingo y San Agustín no sufrirá cambios hasta su llegada a la catedral, mientras que las de San Francisco saldrán por la calle Doctor Domingo Déniz, y continuará por las de San Nicolás, General Bravo, Malteses y Triana, para seguir por la autovía del centro hasta la calles Calvo Sotelo y Obispo Codina.
Tras el encuentro, todas las imágenes procesionarán juntas desde la catedral por la calle Obispo Codina, seguirán por Calvo Sotelo hasta Mendizábal, donde se separarán para regresar a sus respectivas parroquias. Pese a que el recorrido se acortará, para los organizadores que el encuentro se produzca en la catedral dota de "intensidad". Justo ese día, el Viernes Santo, será el día de mayor número de procesiones, 25 en toda la ciudad.
En Las Palmas
El concejal de Cultura ha afirmado que el Ayuntamiento "tiene un compromiso histórico" con la Semana Santa, porque además de ser una manifestación de fe, es una oportunidad para disfrutar del patrimonio artístico de la ciudad, por lo que destina 40.000 euros al año para asegurar su celebración.
Además, el Ayuntamiento ofrece los servicios de seguridad, limpieza y tráfico, entre otros, y cede a la Banda Sinfónica Municipal, ha recalcado el edil, que también ha rechazado las críticas vertidas por el PP, que cuestionó el apoyo del grupo de gobierno al tradicional programa de Semana Santa de la ciudad.