Las obras de la Metroguagua se vuelven a retrasar. En la actualidad se encuentran desarrollándose en el tramo del parque de Santa Catalina, donde las previsiones iniciales eran que terminaran en enero de 2023, pero finalmente la fecha de finalización se ha puesto a finales del próximo año. Esa parte de la obra soterrará el paso de la Metroguagua bajo los edificios Elder y Miller.
Según informa Canarias 7, esta información fue transmitida este martes por el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y los técnicos de Geursa al resto de grupos políticos del municipio. El retraso viene motivado por el surgimiento de servicios e instalaciones no previstas y por la complicación de los trabajos que exige su desvío.
La oposición
Ramírez dijo el pasado mes de octubre que el paso inferior de Santa Catalina para la Metroguagua sería una realidad en el mes de junio del año que viene. Aquello supuso ya un retraso de unos meses, algo que se suma ahora a la nueva fecha anunciada.
El líder del Partido Popular (PP), Ángel Sabroso, en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se pronunció al respecto este martes en su cuenta de Twitter, donde se mostró muy crítico con la situación. “¿Conclusión? Ni idea de cuándo la terminarán. Por lo pronto el subterráneo se va de 9 meses a unos 2 años de obra. Un desastre”, afirmó.