En dos días los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria han visto dos tiburones martillo, uno en el muelle de Santa Catalina y otro en El Confital.
Esta diversidad, que incluye especies como pejeperros, chuchos, morenas, calderones, erizos de lima y medregales, subraya las excelentes condiciones físicas y la abundancia de peces en las aguas canarias, lo que las convierte en un hábitat atractivo para una amplia gama de fauna marina.
Otros avistamietos
El tiburón martillo también se dejó ver hace unas semanas en la playa de Melenaras y Salinetas, pero sin duda el que más ha impresionado a los canarios fue el avistamiento del tiburón ballena, un enorme ejemplar que dejó boquiabierto a los amantes de los seres marinos.
Aunque parezca que cada vez son más los animales de esta especie que se acercan a las costas del Archipiélago, numerosos expertos ya han descartado esta posibilidad. Así lo contó hace unas semanas a Atlántico Hoy Fernando Tuya, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tuya explica que el número de usuarios que visitan las costas canarias “se ha disparado”, desde la gente que va a la playa hasta la que practica algún tipo de deporte acuático, como el windsurf. A esto se suma la presencia de los teléfonos móviles. ¿Quién a día de hoy no cuenta con algún smartphone con una cámara medianamente decente?