Los servicios de limpieza de Las Palmas de Gran Canaria recogieron, en la noche de este sábado, 1.000 kilos de residuos, lo que supone 200 kilos más que en la Nochebuena de 2021. Se trata del balance realizado por el Ayuntamiento capitalino mediante la Concejalía de Seguridad y Emergencias, a cargo de Josué Íñiguez, y la de Servicios Públicos, con Inmaculada Medina al frente.
Para las tareas de limpieza, los operarios municipales aplicaron 230.000 litros de agua para baldear todos los espacios públicos en los que se desarrolló el operativo, 6.000 litros más que el pasado año, en los que se utilizaron 224.000 litros.
Los trabajos fueron realizados por un operativo especial con 95 operarios y 25 vehículos mecanizados encargados de sanear todas las zonas de actividad comercial y de ocio nocturno mediante tareas de baldeo, barrido manual y mecánico. Las principales áreas en las que se desarrolló este dispositivo recuperaron la normalidad a las 5.00 horas.
Sin incidencias destacables
En cuanto a incidencias, no se registró ninguna destacable. Desde el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA) un total de cuatro intervenciones, dos de ellas producidas por el incendio de dos contenedores y una por el incendio de un vehículo, donde también intervino el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), y una por conducción temeraria.
Junto a otras incidencias, también menores, registradas por el SEIS, se sumaron un total de nueve actuaciones. Los servicios de seguridad y emergencias de la capital grancanaria destacan que la noche se desarrolló de forma muy tranquila sin incidencias de gran relevancia.
La Concejalía de Seguridad y Emergencias coordinó un dispositivo preventivo de seguridad que conllevó que la Policía Local realizara un despliegue en las zonas de la ciudad con mayor concentración de vehículos y personas.