Loading...

Las Palmas

Un mujer, detenida por abandonar a un perro en un contenedor de basura de Triana

La Policía Local investiga a R.S.H como autora de delito de abandono animal, por el que, además de enfrentar cargos penales, podría asumir multas de 10.001 a 50.000 euros

1 minuto

Los agentes investigan a una mujer como autora de delito de abandono animal POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha investigado a una mujer de 54 años, identificada como R.S.H., por presuntamente abandonar a su perro en un contenedor de basura en el barrio de Triana, según informa el cuerpo en un comunicado.

Fue un vecino que paseaba por la zona quien escuchó los llantos del animal, un perro de raza Teckel, más conocido como perro salchicha, que terminó falleciendo debido a las lesiones que tenía. La autora del delito se enfrenta a cargos penales y multas de hasta 50.000 euros. 

Dentro de una bolsa 

Un vecino del barrio de San Nicolás, que paseaba por Triana, escuchó el llanto de un animal. En un primer momento, no le dio importancia, pero al pasar de nuevo por el lugar horas más tarde y escuchar el mismo sonido, decidió investigar, relata la nota de la Policía Local. 

Descubrió que el llanto provenía del interior de un contenedor de basura municipal, lleno de bolsas. Tras vaciar el contenedor, encontró una bolsa cerrada que contenía al perro, malherido y llorando, por lo que alertó a la policía. 

Multa de 10.000 a 50.000 euros

La Policía Local, y agentes del Grupo Ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) se trasladaron al lugar, donde constataron que el animal no podía moverse por sí mismo y activaron el servicio municipal de recogida de animales para su traslado a una clínica veterinaria. Sin embargo, el perro no pudo recuperarse debido a la gravedad de sus heridas y falleció. 

La investigación del UMEC llevó a identificar a R.S.H. como la propietaria del perro y presunta responsable del abandono. Se le acusa de un delito de abandono animal con peligro para la vida de este. 

Además de enfrentar cargos penales, la mujer podría enfrentar una sanción administrativa por infracción grave de la ley de bienestar animal, con multas entre los 10.001 y 50.000 euros, señala la Policía Local.