Noviembre está siendo el mes más intenso en cuanto a llegadas de cruceros a Las Palmas de Gran Canaria en plena temporada alta de estos grandes buques turísticos en la capital. El Puerto de Las Palmas prevé que la ciudad cumplirá el próximo 16 de noviembre doce días seguidos con escalas de grandes buques de recreo.
Esta cifra se ha acumulado desde el pasado día 3 con la llegada del Emerald Princess, y con la que se registra a partir a partir de este martes, día en el que llega La Belle des Oceans, uno de los buques insignia de CroisiEurope.
Crucero de AIDA
El Azura arribará este miércoles y el jueves lo harán el Brilliance of the Seas y el Marella Cruises 2. En cuanto al viernes, tienen previsto su atraque y embarque de pasajeros el velero Sea Cloud, tras su paso por los astilleros de Astican. Justo en la misma fecha en la que se espera en la ciudad al Sea Cloud 2, también de Sea Cloud Cruises y consignado por Marmedsa.
El Sea Cloud Spirit, en una escala de puerto base llegará al día siguiente, el sábado 12. El mismo día que se aguarda una nueva escala en el muelle Santa Catalina del AIDAnova. Antes de que otro crucero de AIDA, en este caso, el AIDAsol, llegue a la ciudad el domingo 13 de noviembre, en la misma fecha que atraca el Mein Schiff 4. Y aún hay contemplada una nueva escala del Marella Explorer en la capital grancanaria el próximo lunes.