Dicen que uno siempre se transporta a aquellos momentos, lugares e historias en las que por algún motivo fue feliz. A veces el aroma de un perfume que recuerda a una etapa concreta de la vida, el tarareo de una canción, un lugar, una persona o incluso una vestimenta.
Sobre esto último la marca que colabora con la UD Las Palmas sabe mucho. Coolligan nació a raíz de una intensa conversación en una tarde de 2014 cuando un grupo de amigos rememoraba con cariño partidos, estrellas del fútbol y equipos capaces de remover sentimientos inigualables. La marca colabora con varios clubs, pero sin duda, los mejores resultados y ventas son gracias a la afición la UD Las Palmas que arrasaron con 4.000 unidades del famoso modelo de las pintaderas en apenas una semana.
El dorsal de una leyenda
El dorsal que acompaña la mítica camiseta es el número 9, el que portaba el delantero Orlando Suárez en la liguilla de ascenso del 96 y también en la temporada de regreso a Segunda División tras cuatro años seguidos batallando en Segunda B.
La marca anunció el lanzamiento de la camiseta el pasado 26 de abril desatando una respuesta masiva de la afición en redes. "Quiero tres". "¿Se vienen las pintaderas?", atinaban los más visionarios. Y sí, los deseos fueron escuchados y saciados porque el 29 del mismo mes la página web ya había abierto la preventa y agradecía con un mensaje en redes la acogida del lanzamiento: "Mil gracias por todo el amor que nos estáis dando", publicaba la marca.
Se tiñe de amarillo
La camiseta es única, con motivos 100% canarios como las pintaderas en los hombros, de color amarillo y con el dorsal número nueve. En el lanzamiento incluyeron la camiseta en su versión local y visitante, pero la que realmente triunfó es la primera.
"La pintadera local muestra el dorsal de Orlando Suárez, recordado como aquel delantero 'ratonero' que cantaba sus goles en el insular. El modelo visitante luce el dorsal de Vinny Samways, que fue y sigue siendo un ídolo para la afición amarilla por su pundonor, lealtad y entrega con la camiseta de la UD Las Palmas", expone la propia marca en su página web.
Más camisetas
Después del primer lanzamiento vino un segundo. Coolligan anunció de nuevo en sus redes meses después un restock de la camiseta para que todos aquellos aficionados que se quedaron fuera de la primera remesa tuvieran una nueva oportunidad para hacerse con el modelo.
Sin duda, la afición de la UD Las Palmas se hace notar adónde va, incluso en la tienda física de Madrid que se ha teñido de amarillo en varias ocasiones con la llegada de los aficionados. Todo un ejemplo.