El Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria ha conseguido un acuerdo con un 55,22% de sus acreedores para liquidar su deuda. Esta alianza podría conllevar a que el club deje de estar intervenido por su administrador concursal, según ha informado la entidad deportiva este viernes 26 de mayo.
El administrador concursal deberá verificar en las próximas semanas los acuerdos logrados y trasladarlos al titular de Juzgado de lo Mercantil número dos de Las Palmas de Gran Canaria, Guillermo Fernández García, con la intención de que se apruebe el convenio de acreedores. Hecho por el cual dejaría de estar intervenido al haber superado su situación de insolvencia y su situación de riesgo de liquidación.
Agradecimientos
En nombre de la junta directiva, trabajadores, socios y deportistas del Club Natación Metropole, Antonio Sardana, presidente del mismo, ha agradecido la confianza mostrada por los acreedores. Al asumir el sacrificio de una quita del 30 % y una espera de cuatro años, se posibilita "un futuro próspero en la sociedad y el deporte canario".
Santana también ha agradecido el trabajo desempeñado por la economista María Mejías y al abogado José Ángel Cruz contratados por el club para esta situación del concurso, así como la administración concursal, "que siempre ha velado por la salvación del club".
Así mismo, ha expresado su agradecimiento en nombre del club a representantes de las administraciones que han mostrado su preocupación y colaboración con el Metropole. El Club Natación Metropole seguirá su campaña de captación de socios con unas condiciones especiales para asegurar su viabilidad.