El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha alcanzado este viernes en sesión ordinaria de la Mesa del Taxi diferentes acuerdos para la mejora del sector del taxi, todos con mayoría absoluta. Algunos de ellos son la reforma de la ordenanza, la actualización de la tarifa urbana, o la convocatoria de exámenes de conductores.
Ambas partes han acordado continuar adelante con la modificación de la ordenanza, añadiendo un apartado en el que se explicite que la regulación de los días libres únicamente se pueda activar a petición de la propia Mesa. Se podrá hacer siempre que sea necesario y durante el tiempo que se precise.
Otros acuerdos
Se ha pactado actualizar la Tarifa 1 urbana, para lo cual la Concejalía de Movilidad ya ha solicitado un informe económico que respalde la necesidad de esta propuesta y que deberá ser trasladado a la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias para su aprobación definitiva.
El Ayuntamiento y la Mesa del Taxi también han acordado convocar en los próximos meses el examen para la obtención del certificado habilitante para el ejercicio de conductor de taxi en la ciudad, ante la demanda hecha por el propio sector en este sentido.
El concejal del área, José Eduardo Ramírez, explicó que “la Mesa del Taxi ha ratificado por mayoría absoluta el preacuerdo alcanzado por el ayuntamiento hace una semana con los representantes mayoritarios del sector para seguir adelante con la reforma de la ordenanza, incluyendo sus propuestas para que la aplicación de los días libres sólo pueda realizarse a petición del propio órgano y con la ratificación posterior a través de referéndum”.