Las Palmas de Gran Canaria celebró la noche de este jueves el encendido de las luces de Navidad. El novedoso acto tuvo como escenario principal la Plaza de Santa Ana, donde unas tres mil personas se congregaron para disfrutar de un espectáculo en el que la escena principal —el encendido de las luces— llegó después de una hora de concierto de Blas Cantó.
La larga espera, que algunas familias no resistieron —la mañana del viernes era lectiva para los más pequeños de la casa—, valió la pena: seis angelotes de 12 metros de altura, un nuevo árbol de Navidad, nieve falsa y fuegos artificiales dieron la bienvenida a la Navidad en una ciudad que este año bate récord con tres millones de bombillas LED, un millón de ellas nuevas, que iluminan las zonas céntricas de Las Palmas de Gran Canaria.
"El mundo nos mira"
La alcaldesa Carolina Darias lideró el momento más esperado de la noche, al pulsar el botón que dio vida a millones de luces LED que decoran la ciudad. "Con este encendido, la ciudad mira al mundo y el mundo a nosotros", destacó la mandataria municipal.
Blas Cantó puso la banda sonora al evento con un repertorio que incluyó clásicos navideños como All I Want for Christmas y Santa Claus Is Coming to Town. Además, el artista murciano rindió homenaje a la música canaria con temas como Nube de hielo, acompañado de la timplista Julia Rodríguez, o el villancico Una sobre el mismo mar junto a un coro infantil.
Artistas canarios
La Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria acompañó a Blas Cantó durante su actuación, combinando lo clásico con lo moderno. También participaron artistas locales como Ana Gil, Natalia Palacios y Sergio Rivero, en una noche que reflejó las ganas de Navidad de los vecinos de la ciudad.
El encendido navideño no se limitó a Santa Ana. A las 21.30 horas, otras zonas de la ciudad como Mesa y López y la Plaza de España también se iluminaron. En los próximos días, la magia de la Navidad llegará a Triana, el entorno de Las Canteras y Santa Catalina, que incluirá mercadillos navideños, una pista de patinaje y espectáculos.