Los operarios de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retiraron tras la celebración de los Fuegos de San Lorenzo, fiesta declarada de interés turístico regional, 1.110 kilogramos de residuos de las calles del barrio capitalino, ha informado este sábado.
Como cada madrugada del 10 de agosto, el barrio de San Lorenzo de la ciudad celebró la tradicional gran quema de los Fuegos de San Lorenzo y el volcán de voladores que da inicio al día grande de sus actos festivos, tras el cual un equipo especial de limpieza formado por 14 vehículos y 36 operarios actuó para devolver la normalidad a sus calles tras el paso de miles de personas por esta fiesta.
90.000 litros de agua
El Servicio Municipal de Limpieza, además, ha utilizado un total de 90.000 litros de agua para proceder al baldeo de las calles y otros 30 litros de desinfectantes para sanear contenedores y papeleras, ha detallado el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.
Que además ha señalado que el evento, que dispuso de un dispositivo especial de seguridad y movilidad, se celebró sin incidencias reseñables.
Asimismo, Guaguas Municipales y Global diseñaron un servicio especial para acercar a los espectadores hasta San Lorenzo, tanto antes del encendido de los fuegos como a su finalización.