Loading...

Las Palmas

KIM, el restaurante que ha puesto de moda la comida coreana en Las Palmas de Gran Canaria

El empresario grancanario Martín Martínez, con una dilatada experiencia en el mundo de la hostelería, codirige un equipo en el que el cocinero Yo-Hwan Go Kim comparte fogones con todo un Campeón de España, Antonio Diego Pérez de los Cobos

2 minutos

KIM, el restaurante que ha puesto de moda la comida coreana en Las Palmas de Gran Canaria. KIM

La oferta gastronómica de Las Palmas de Gran Canaria está de enhorabuena con la reciente apertura del restaurante KIM. Ubicado en en el nº9 de la calle Galileo, muy cerquita de la playa de Las Canteras y a dos pasos de Mesa y López, KIM ofrece una importante muestra de la mejor tradición culinaria de Corea para los paladares más exigentes. El empresario grancanario Martín Martínez, con una dilatada experiencia en el mundo de la hostelería, codirige un equipo en el que el cocinero Yo-Hwan Go Kim comparte fogones con todo un Campeón de España, Antonio Diego Pérez de los Cobos, vencedor el año pasado del I Concurso Nacional de Bocadillos de Queso de España, una competición que se celebró en el marco del II Foro internacional del Queso Gran Canaria Cheese Meeting.

Yo-Hwan tenía un restaurante pequeño de apenas cuatro mesas en la zona del Puerto, pero le surgió la oportunidad de trasladar el negocio a un local mucho más grande y mejor situado, asesorado y apoyado por Martínez, con una cocina moderna, un local pintado a mano que traslada a los clientes a la mismísima Corea nada más entrar en él y con un ambiente musical ideal para pasar un rato agradable. “En el otro restaurante tenía cuatro platos en la carta y algunos más fuera de ella. Ahora podemos ofrecer más variedad”, asegura Hwan.

Precios asequibles y mucha calidad del producto

Kim abrió sus puertas hace poco más de una semana y las sensaciones son muy buenas. De hecho, han colgado el cartel de lleno durante los dos fines de semana que llevan trabajando. “Tenemos unos precios muy asequibles, un servicio de primera gracias a la profesionalidad de Eva, la jefa de sala, pero sobre todo unos productos de calidad, que nos proporcionan un resultado final excelente”, destaca Martínez. Sus Mandu, ya sea de verduras o de cerdo son una auténtica locura. El Buchujeon de verduras con salsa de soja te anima a seguir pidiendo más comida para probar y si encima le añaden los langostinos, el plato se convierte en una excelencia culinaria.

Kim abrió sus puertas hace apenas una semana y las sensaciones son muy buenas. AH

Por supuesto, no pueden faltar los Bibimpap (arroz) de carne y verdura, o el pollo frito estilo coreano con salsa especial KIM, fideos de batata con ternera, albóndigas fritas de pastel coreano de pescado o el Ssam de panceta. De postre ofrecen una tarta de queso picante, sí, han leído bien, con un toque picante de guindilla coreana que es obligatorio probar. La receta es del maestro Antonio Diego, un artista de la cocina, como no podía ser de otra manera. El local cierra los martes y los miércoles por descanso del personal y se recomienda reservar por whatsapp.

Etiquetas: