Loading...

Las Palmas

La justicia desbloquea el contrato para las escuelas infantiles públicas de la capital grancanaria

La destinataria de la adjudicación es la UTE formada por Trasa Europa Servicios y Gestión S.L. y por Yurena del Pino Alonso Ojeda

1 minuto

Escuela Infantil Pocahontas. / Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Tribunal de Contratos de Canarias ha dado la razón al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el recurso sobre la adjudicación del nuevo contrato para gestionar las escuelas infantiles públicas. Esto supondrá un incremento en la inversión municipal del 30% destinada a la educación de 0 a 3 años con el fin de modernizar y renovar el modelo de enseñanza. Hasta ahora, el proceso había estado bloqueado después de que recurriera el resultado la empresa Koala Soluciones Educativas.

Los hechos se remontan al pasado 29 de noviembre, cuando el contrato para ofrecer el servicio estaba caducado y hubo que sacar una nueva licitación. Este contrato beneficiará cada año a 1.248 niños y a sus familias de las 11 escuelas municipales, suponiendo una inversión de 17.789.788,86 durante los próximos 3 años, que sumados a los dos ejercicios de prórroga harán que la inversión municipal ascienda a un total de 29,6 millones de euros.

La empresa

La destinataria de la adjudicación es la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Trasa Europa Servicios y Gestión S.L. y por Yurena del Pino Alonso Ojeda. Este contrato beneficiará cada año a 1.248 niños y niñas y a sus familias de las 11 escuelas municipales, suponiendo una inversión de 17.789.788,86 durante los próximos 3 años, que sumados a los dos ejercicios de prórroga harán que la inversión municipal ascienda a un total de 29,6 millones de euros.

Los comedores recibirán, así, mejoras de enorme calado, desarrollando una prestación del servicio que contará con dos pilares fundamentales: la prevención de la obesidad infantil a través de acciones sobre los hábitos de ingesta y mediante la formación a familias en alimentación saludable.