El juez deja en libertad con cargos a los presuntos violadores de Santa Catalina

Los hechos se remontan al pasado jueves y los varones, de 25, 28 y 46 años; están imputados por un presunto delito de agresión sexual

Guardar

Imagen del Parque Santa Catalina. / Turismo de Gran Canaria
Imagen del Parque Santa Catalina. / Turismo de Gran Canaria

El juzgado de instrucción numero 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha dejado en libertad provisional con cargos a los tres acusados por un presunto delito de agresión sexual a una joven en un hotel del entorno de Santa Catalina. La decisión se ha tomado a petición del ministerio fiscal, optando por otras medidas cautelares como la retirada del pasaporte, prohibición de salida del territorio nacional y orden de alejamiento. Tampoco se aprecia riesgo de fuga, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). 

Los hechos se remontan al pasado jueves y los varones, de 25, 28 y 46 años; están imputados por un presunto delito de agresión sexual. El médico forense ha tomado muestras de sangre a la mujer, de 21 años, que serán analizadas para determinar si existió o no sumisión química.

La investigación

La Policía Nacional investiga lo ocurrido desde que la víctima interpuso la denuncia. Los empleados del hotel tuvieron conocimiento de los hechos tras socorrer a la chica que había acudido a recepción semidesnuda. Mientras ella asegura que fue violada, los tres detenidos, al parecer trabajadores que permanecen en la ciudad de forma temporal, mantienen que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Ella relata que los tres hombres —dos alemanes y uno de nacionalidad italiana— emplearon estupefacientes para drogarla, retenerla y posteriormente agredirla sexualmente en un hotel de la capital grancanaria al que ellos mismos la habían trasladado.