La Jefa de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Delia Martín Mederos, ha reconocido la existencia de problemas de seguridad en la Playa de Las Canteras, según un informe interno al que ha tenido acceso Atlántico Hoy.
El documento, redactado a petición de la Concejalía de Ciudad de Mar, detalla incidentes recurrentes durante la madrugada, entre las 20.00 y las 1.00 horas, relacionados con incumplimientos de normativas, alteraciones a la convivencia y venta ambulante ilegal, que han llevado a la Policía Local a reforzar la vigilancia en la zona.
¿Insegura?
Estas declaraciones contrastan con las palabras del Concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, quien este viernes, durante el último Pleno del año, aseguró que "los turistas vienen, y vienen más, porque la ciudad no es insegura, se sienten seguros. ¿Vienen porque la ciudad está fea, sucia e insegura, que es lo que se ve con las gafas que utiliza la oposición para intentar atacar al gobierno y sacar una rentabilidad? No, vienen porque la ciudad es vibrante, amable, segura, donde pasar los días que tenemos de vacaciones".
Plan de seguimiento
El informe policial contradice en parte esta visión al señalar que los horarios críticos son entre las 20.00 y la 1.00 horas, periodo en el que se ha detectado una mayor incidencia de anomalías en Las Canteras. Como medida inmediata, la Jefatura ha implementado un plan de seguimiento diario y ha ordenado que todas las actuaciones sean reportadas al Centro de Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (CEMELPA).
Además, el documento refuerza la necesidad de mantener servicios policiales durante todo el día, no solo en los horarios nocturnos, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas. La Jefa de la Policía ha instado a su equipo a priorizar la intervención en casos de infracciones y alteraciones.