La réplica de la carabera 'La Niña III' ha ardido en llamadas la madrugada de este miércoles 24 de mayo. En torno a las 3 de la mañana la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y los bomberos llegaron a la zona para exitnguir el incendio del que actualmente se desconocen las causas. En la zona suelen pernoctar personas sin techo, aunque, según fuentes de la policía, los daños producidos solo fueron materiales.
La réplica de la histórica Carabela La Niña III se encuentra en la trasera del Parque de Santa Catalina y sirve para rememorar el importante papel que desempeñó este barco en la expedición de Cristóbal Colón hacia América y reivindicar la historia colombina de la capital grancanaria.
La Niña III
La embarcación recrea a la carabela 'La Niña III' que, participó en la expedición que culminó con el descubrimiento de América, al mando de Cristóbal Colón. La embarcación se construyó en 1992 en Galicia y constituyó la tercera embarcación fabricada según el diseño y los criterios de capitán Carlos Etayo.
En 1992, La Niña III fue trasladada desde sus astilleros en Galicia hasta Palos de Moguer, en Madrid, y desde allí a Las Palmas de Gran Canaria para zarpar hacia la República Dominicana, en imitación fiel de la navegación del Descubrimiento.