La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, ha concluido la impermeabilización y pavimentación de las cubiertas de la cafetería y de la zona de administración del Instituto de Educación Secundaria (IES) Los Tarahales, en Las Palmas de Gran Canaria.
A través de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos Educativos, que coordina Iván González, la Consejería planificó esta intervención, que ha supuesto una inversión de 32.682,44 euros y se espera sea la solución definitiva a algunos de los problemas que, de manera recurrente, venían padeciendo este centro educativo.
Materiales
En la impermeabilización de ambas cubiertas se empleó una lámina denominada GURU, la cual se instaló bajo el revestimiento. Por su flexibilidad, manejabilidad y durabilidad, este material está considerado una de las mejores opciones para realizar cualquier tipo de impermeabilización.
Por su parte, para la pavimentación de la cubierta de la cafetería se utilizó material clase tres, que garantiza una mayor durabilidad y resistencia ante las inclemencias del tiempo.
La Consejería de Educación sigue reafirmando su compromiso con el mantenimiento y mejora de las infraestructuras educativas en las islas, garantizando instalaciones de calidad que contribuyan al desarrollo académico del alumnado, y al bienestar de la comunidad educativa del archipiélago.