Las guaguas públicas, escolares y discrecionales podrán circular de manera segura a partir del lunes 12 de septiembre por el viaducto del Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria. La decisión fue tomada por el Cabildo Insular después de mantener una reunión técnica con la Jefatura Provincial de Tráfico acerca de las obras que se efectúan en la vía.
Miguel Ángel Pérez, consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, aseguró que no se ha detectado ningún tipo de fisura en los puntos más solicitados y quee se ha encontrado ausencia de patología y un alto grado de seguridad frente a las cargas muertas.
Prohibición para el resto de vehículos pesados
La consejería remitió un comunicado que recalca que aquellos vehículos con peso igual o superior a 3.500 kg siguen teniendo prohibido el paso por el viaducto por razones de seguridad hasta que terminen las obras.
El encargado del proyecto en el viaducto indicó que con la carga de las guaguas no se superará el 50% durante la fase de obra y de esa manera se logra “mantener sus condiciones de seguridad y estabilidad siendo completamente seguro transitar por él”.