El Granca Live Fest generó más de 31 millones de euros de impacto económico

El festival, celebrado los días 4, 5 y 6 de julio, atrajo a más de 80.000 asistentes y un despliegue de más de 30 horas de música en directo

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

Escenario del Granca Live Fest. / AH
Escenario del Granca Live Fest. / AH

La tercera edición del Granca Live Fest ha generado un retorno económico de más de 31 millones de euros para Gran Canaria, una cifra que muestra el "retorno social y financiero de este evento multitudinario", informan los organizadores en un comunicado.

El festival, celebrado los días 4, 5 y 6 de julio, atrajo a más de 80.000 asistentes y un despliegue de más de 30 horas de música en directo, con una espectacular puesta en escena en el Estadio de Gran Canaria y artistas de la talla de Robbie Williams, Maná, Black Eyed Peas, Mora, Estopa, Juanes o Melendi, entre otros.

Preparando 2025

El Granca Live Fest, impulsado por la productora canaria New Event, ya calienta motores para su edición de 2025, con un cartel épico y lleno de sorpresas.

Por ello, la organización ha lanzado una oferta flash de 5.000 abonos de tres días a un precio WOW, una promoción que está a punto de agotarse con el 95% de las entradas ya vendidas.

Sostenibilidad

En esta edición del festival, como novedad, se introdujo el hidrógeno verde como fuente de energía que alimentó de manera eficiente y limpia la zona superior derecha del estadio.

Además, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) colaboró en la integración de vehículos impulsados por hidrógeno verde en la logística del festival, reduciendo significativamente las emisiones de CO.

Fruto de esta apuesta por la sostenibilidad, el Granca Live Fest 2024 ha renovado el Sello EVENTSOST, una distinción que reconoce a los eventos que implementan prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y el entorno social, minimizando su huella ecológica.

La renovación de este sello, obtenido por primera vez en la edición de 2023, confirma que el festival continúa implementando los más altos estándares de sostenibilidad, incluyendo la reducción y gestión eficiente de recursos, y la promoción de prácticas responsables entre asistentes y proveedores.