La suerte sonríe en Gran Canaria, ¿qué se siente al repartir el Gordo de Navidad?

El Gordo deja 2,4 millones de última hora en una gasolinera de Las Palmas de Gran Canaria y más pellizcos importantes en otras cinco administraciones

Irene Cartaya / G. Díaz Medina / Ariadna Martínez

Guardar

Administración de Sardina donde cayó el Gordo de Navidad 2023 / ATLÁNTICO HOY - ARIADNA MARTÍNEZ
Administración de Sardina donde cayó el Gordo de Navidad 2023 / ATLÁNTICO HOY - ARIADNA MARTÍNEZ

El día más esperado para todas aquellas personas que llevan meses coleccionando lotería de navidad, pidiendo números a familiares y comprando en una u otra administración ha llegado. El 88.008, el Gordo de Navidad más tardío de la historia se ha hecho esperar, pero ha valido la pena, sobre todo para aquellos que se han hecho con los 400.000 euros que supone tener uno de esos décimos. 

Ha decidido caer en varias zonas de Canarias —repartiendo suerte y felicidad por muchos lugares—. Las Palmas de Gran Canaria y Gáldar han sido algunos de los municipios que hoy celebran este premio —también está La Aldea de San Nicolás, Teror o Arucas—. Atlántico Hoy se ha acercado a las administraciones ganadoras para ver qué se siente al poder cumplir los sueños de las personas ganadoras.

Nauzet García, del kiosko El Faso, al enterarse de que había vendido el Gordo de Navidad / ATLÁNTICO HOY - G. DÍAZ MEDINA
Nauzet García, del kiosko El Faso, al enterarse de que había vendido el Gordo de Navidad / ATLÁNTICO HOY - G. DÍAZ MEDINA

Repartiendo suerte

Nauzet García, del kiosko El Faso —en la calle Alemania, en Las Palmas de Gran Canaria— se ha quedado en shock y su ilusión al enterarse se ha convertido en contagiosa. 400.000 euros al décimo y aún no sabe cuántos ha vendido, pero “la felicidad es inmensa”, asegura. “Llevamos 40 años en este local y es la primera vez que nos pasa esto, estamos muy contentos”. Y Nauzet no es el único. Algunos de los curiosos que pasaban por allí se han parado a tomar fotos y a llamar a sus familiares para que comprobaran los números que habían comprado en El Faso.

Ithaisa Hernández, por otro lado, trabaja en la administración La Suerte, en Fernando Guanarteme. En su cara se nota la felicidad de haber repartido dos quintos premios y el Gordo de Navidad. 

Sergio Ramos no sabe cuántos premios ha vendido. Es el primer año que la administración Rubí abre en la plaza de El Pilar número 14, también en la capital grancanaria, pero ya han entregado un premio así de grande. Mientras contesta a las preguntas de este medio, Sergio tiene ese nerviosismo de saber que lo que está pasando es una buena noticia. “La felicidad es inmensa y la euforia también, solo espero que haya sido un premio bastante repartido y para gente que realmente lo necesita”, celebra.

Sergio ha tenido que esperar un poco para que llegara el delegado de loterías a darles el cartel oficial, así que al principio pintó a mano que su administración ha sido una de las encargadas de repartir felicidad este 22 de diciembre. ¿Quiénes serán los afortunados? Los vecinos de la plaza de El Pilar están impacientes por saberlo. 

¿Números feos?

A La Libreía de la Suerte, la administración que se encuentra en la avenida El Mirón, su nombre le viene perfecto para esta ocasión. Yasser León y su familia rebozan todo lo que significa alegría tras enterarse de que la empresa familiar ha repartido el primer premio —y el quinto— de la lotería de navidad. Además, por si fuera poco, “sabemos que el quinto premio lo ganamos nosotros con una peña con los clientes y tenemos los cinco numeros aquí”, explica Yasser. 

De momento, no saben quién es la persona afortunada que se ha hecho con el primer premio. La administración no les ha dicho aún cuántos números han vendido, pero ya los vecinos se han pasado a felicitarlos, aunque no es la primera vez que reparten suerte. “Hemos dado la lotería de El Niño, en 2018 también dimos primer premio y luego premios pequeñitos, ¡estamos privados!”

En La ilusión de Arucas también se repartió el Gordo de Navidad / ATLÁNTICO HOY - ARIADNA MARTÍNEZ
En La ilusión de Arucas también se repartió el Gordo de Navidad / ATLÁNTICO HOY - ARIADNA MARTÍNEZ

La Ilusión de Arucas tampoco se queda atrás, Davinia Santana casi no tiene tiempo ni de responder porque no para de recibir felicitaciones y besos. “No te lo puedo explicar, me siento súper feliz”, celebra con emoción. Pero ya están acostumbrados allí porque en 2018 también fueron protagonistas al dar el Gordo, “también un número feo” —sí, Davinia, todos hemos pensado lo mismo—. 

2,4 millones

La administración de la gasolinera de Hoya del Parrado, en el barrio de San Francisco de Paula de Las Palmas de Gran Canaria, ha vendido 6 décimos del Gordo de la Lotería de Navidad, un número de esos "que se quedan para el final" pero que ha llevado la suerte a sus habituales.

El responsable de la estación y de la administración, Javier Arocha, ha bromeado con que el 88.008 que han vendido es de esos números que se consideran "feos" y que sin embargo han elegido varios clientes de esta gasolinera, entre los que se han repartido 2,4 millones.

"Ya me ha llamado un afortunado, que seguramente sea un cliente habitual", ha explicado, algo que le hace "muy feliz" porque son personas a las que ven "cada día".

Buenas noticias

Mercedes Ramírez, de la administración de la calle Tenerife (Las Palmas de Gran Canaria) también está muy contenta, “aunque ha sido un poco agridulce porque al principio nos enteramos por los medios de comunicación que empezaron a llamarnos por teléfono”, asegura. En la delegación, según explica, no estaba confirmado que ellos hubieran repartido el premio, pero al entrar en la web oficial y ahí sí aparecía el punto de venta. 

Está claro que no solo los compradores pasan momentos de incertidumbre y tensión. La administración de la zona de el Puerto lleva 30 años y nunca habían entregado el Gordo de Navidad, pero, ahora que se lo han confirmado ya pueden respirar en paz. Y también está claro que aquellos que han recibido el premio esta noche dormirán un poco más tranquilos. ¿Qué se sentirá el ser uno de ellos? Quizás el próximo año.