El Gobierno firma el contrato para el soterramiento de la Avenida Marítima en Las Palmas

El proyecto, adjudicado por 25.437.324 euros (sin IGIC), incluye la mejora de los enlaces de Belén María y Torre Las Palmas

Guardar

Rotonda de Belén María / ATLÁNTICO HOY  - ARIADNA MARTÍNEZ
Rotonda de Belén María / ATLÁNTICO HOY - ARIADNA MARTÍNEZ

Parece que el futuro de la movilidad en Las Palmas de Gran Canaria se está encaminando. La firma del contrato para ejecutar el "Proyecto de soterramiento de la Avenida Marítima y la mejora de los enlaces de Belén María y Torre Las Palmas, fase I: enlace de Belén María" por parte de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha sido uno de los pasos de este camino. 

Este proyecto, adjudicado por 25.437.324 euros (sin IGIC), tiene como objetivo mejorar el tránsito vehicular y reducir la congestión en varios puntos de la GC-1, incluyendo el puerto de Las Palmas, el polígono industrial de El Sebadal y el barrio de La Isleta.

Mejora del tráfico en La Isleta

Según el comunicado de la Consejería, la solución propuesta convierte la actual rotonda en un enlace con un paso inferior. Esto permitirá a los vehículos provenientes de La Isleta y del Puerto incorporarse a las direcciones Sebadal-Avenida Marítima y Avenida Marítima-Sebadal mediante un carril de trenzado, eliminando interrupciones y mejorando la fluidez del tráfico.

La empresa adjudicataria tiene un plazo de 30 días para presentar la documentación necesaria, tras lo cual se firmará el acta de replanteo para iniciar las obras.

Otro proyecto

Simultáneamente, se ha firmado la redacción del proyecto de construcción para la fase II del soterramiento de la Avenida Marítima, que incluye la mejora de los enlaces de Belén María y Torre Las Palmas, así como la construcción de un tercer carril de entrada al Túnel de Julio Luengo. Esta fase, valorada en 198.440,01 euros (sin IGIC), aborda los problemas de tráfico en el enlace, coincidiendo con la bifurcación hacia las vías GC-2 y GC-1.

La Dirección General de Infraestructura Viaria ha propuesto la construcción del tercer carril en la calle Leopoldo Matos, lo que implicará la eliminación de accesos desde este enlace hacia las vías de Leopoldo Matos y Manuel González Martín. Esto permitirá reorganizar y reordenar los sentidos de circulación en las manzanas adyacentes, mejorando así la gestión del tráfico en la zona.

Archivado en: