El futuro corredor verde de Las Palmas permitirá pasear entre Tamaraceite y Las Canteras

El nuevo espacio será un eje de renaturalización de la capital grancanaria incluido en el Plan Director de Infraestructuras Verdes, Azules y Biodiversidad.

Guardar

Presentación del corredor verde / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Presentación del corredor verde / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El corredor verde que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que prevé licitar próximamente, y con el que pretende renaturalizar la ciudad en el futuro, permitirá el tránsito peatonal entre Tamaraceite y la playa de Las Canteras.

Así lo ha asegurado este sábado el concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque, en las jornadas Las Palmas de Gran Canaria: presente y futuro durante un paseo guiado desde el lagartario de Tamaraceite hasta el Bosque de La Dehesa, inaugurado en enero de 2023 y cuyas tres hectáreas albergan 2.200 árboles y plantas de especies autóctonas que propiciarán, cuando crezcan, "una burbuja forestal".

Renaturalización

Estos dos espacios, explica el Consistorio en un comunicado, serán parte del mencionado futuro corredor verde de Tamaraceite–Ciudad Alta, un eje de renaturalización de la capital grancanaria incluido en el Plan Director de Infraestructuras Verdes, Azules y Biodiversidad.

"El objetivo del recorrido ha sido observar el estado actual para, posteriormente, percibir la transformación que vamos a experimentar, que la ciudadanía sepa dónde y cómo vamos a actuar", ha indicado el edil a través de la nota.

Asimismo, ha especificado que este corredor supondrá "una red de recorridos que dará conexión urbana a una sucesión de intervenciones de regeneración o reintroducción de la biodiversidad en Tamaraceite, La Mayordomía, Hoya Andrea, Las Torres, Los Tarahales y el barranco de La Ballena" y que el proyecto “busca reconectar áreas urbanas y naturales, facilitando en el futuro el tránsito peatonal entre zonas como Tamaraceite y la Playa de Las Canteras".