Loading...

Las Palmas

La falta de técnicos en el ayuntamiento para firmar una resolución paraliza la Vela Latina

El técnico que falta debería estar ligado a Movilidad y a partir de su visto bueno, la Policía Local también debería dar el suyo al dispositivo de seguridad en la Avenida Marítima que reclaman los “boteros”

1 minuto

La falta de técnicos en el ayuntamiento para firmar una resolución paralizan las regatas de Vela Latina / FIVLC

La Vela Latina encara una de las semanas más dolorosas desde que existe la competición. Aunque desde los clubes se achaca a la comisaria Carmen Delia Martín, que no se haya firmado el permiso para el dispositivo de seguridad que permite a los aficionados seguir las regatas desde la Avenida Marítima, Atlántico Hoy ha podido confirmar que el problema está en la falta de un técnico en el ayuntamiento que pueda firmar la resolución. Concretamente, el técnico en cuestión y que no hay, debería estar ligado a la Concejalía de Movilidad, cuyo titular José Eduardo Ramírez, ha asegurado a este periódico que trabajará para que "el sabado los botes puedan regatear".

Este lunes, todos los presidentes de los clubes que forman la familia de la Vela Latina rubricaron un escrito en el que amenazaban con dejar a la flota de botes en tierra, a partir del sábado, si los aficionados no podían seguir las regatas desde tierra con todas las garantías. “No han activado el dispositivo de tierra, esencial para el seguimiento y seguridad de las competiciones", indican en el comunicado.

Primera medida

Esta suspensión de la competición es, según añadían los presidentes de los Clubes y Botes de Vela Latina, "la primera de las medidas que se adoptarán para garantizar que el deporte pueda continuar practicándose con todas las garantías de seguridad en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria".

Este medio ha podido confirmar que el mismo martes se llevó a cabo una reunión entre el vicepresidente del Cabildo, Augusto Hidalgo, admisnitración de la que depende la vía (GC-1) y el concejal de seguridad del Consistorio, Josué Íñiguez, para intentar buscar una salida a este embrollo, sin que hasta el momento de escribir estas líneas, haya trascendido si han encontrado una solución.