Los exjefes de Urbanismo y de Parques y Jardines de Las Palmas guardan silencio en el 'caso Valka'

Los dos primeros investigados en la trama que sacude a la empresa municipal Geursa se acogen a su derecho a no declarar. La semana que viene hay previstos más interrogatorios: tres funcionarios o exempleados públicos y un empresario

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

Los dos primeros investigados que tenían que declarar ante el juez instructor del denominado 'caso Valka', que investiga una posible trama de corrupción urbanística en la Sociedad Municipal de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria (Geursa), se han acogido a su derecho de no hacerlo.

Según ha notificado la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), estas dos personas han comparecido este viernes ante el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Passaro, pero ambas se han acogido a su derecho a no declarar en el marco de la investigación que se sigue respecto a siete posibles delitos.

Las personas llamadas a declarar este viernes, en el marco de un proceso que se extenderá las próximas semanas, han sido el excoordinador de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria José Manuel S. y el exjefe de Parques y Jardines del Consistorio capitalino, Miguel Ángel P.

Más declaraciones

La próxima semana, el juez tiene fijadas nuevas comparecencias para el resto de investigados -tres funcionarios o exempleados públicos del Ayuntamiento y un empresario-, así como de la propia Geursa como entidad jurídica que también aparece como investigada en la causa abierta.

En el denominado 'caso Valka' se indaga la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, prevaricación urbanística, tráfico de influencias, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, malversación de caudales públicos, falsedad en documento público y revelación de información privilegiada.

Archivado en: