El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado que este domingo, 24 de noviembre, comenzarán los trabajos finales de asfaltado en la Avenida Marítima (GC-1) de Las Palmas de Gran Canaria.
Las labores se realizarán en horario nocturno, de 23.00 a 6.00 horas, y afectarán a un tramo de 2,4 kilómetros, que comprende desde Torre Las Palmas hasta la Biblioteca Pública del Estado, pasando por Juan XXIII.
La obra, que cuenta con una inversión de 305.000 euros, tiene como objetivo colocar la última capa de rodadura, completando así la renovación iniciada en julio pasado en el tramo entre Juan XXIII y la Biblioteca Pública del Estado, que quedó pendiente de estas actuaciones finales.
Cortes y desvíos
El cierre de la circulación en el tramo afectado será progresivo, manteniendo varios accesos abiertos para agilizar el tráfico en función del avance de los trabajos. Durante el asfaltado en sentido sur, los conductores podrán utilizar los siguientes desvíos alternativos:
- GC-3
- Calle León y Castillo
- Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt
Recomendaciones
El Cabildo ha solicitado la máxima colaboración de los conductores y recomienda seguir las indicaciones del personal que estará supervisando los trabajos.
"Agradecemos la paciencia y pedimos a los usuarios que extremen la precaución mientras avanzamos en la mejora de esta vía esencial para la capital," señala el comunicado.
Este asfaltado es una parte clave para mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en una de las principales arterias de Las Palmas de Gran Canaria.
Con estos trabajos nocturnos, se busca minimizar las molestias a los ciudadanos y garantizar que la renovación de la Avenida Marítima quede finalizada en los próximos días.