Un grupo de cinco ciudadanos canarios ha constituido Nectare Group SL. El capital inicial se fija en 32 millones de euros, totalmente suscritos y desembolsados. Nectare se dedicará a ejercer de holding, es decir, a la tenencia y compraventa de participaciones en otras firmas, ya sean españolas o extranjeras.
La nueva sociedad está domiciliada en la calle García Morato, de Las Palmas de Gran Canaria, en el inmueble que ilustra la información. Nectare se inscribió en el Registro Mercantil de Las Palmas a finales de diciembre último.
Administradores
Su cúpula dirigente queda formada así. Como presidente figura Miguel Ángel Jiménez del Río, quien también asume las máximas funciones ejecutivas en calidad de consejero delegado. Los restantes miembros del consejo de administración son sus hijas Sofía y Sara Jiménez Morales, más David Martínez-Bermejo Bermejo e Iballa León Martín. De secretario de la entidad ejerce Juan Ignacio Rivas Alonso.
Por su volumen de capital desembolsado, Nectare es la mayor firma que se ha escriturado en las Islas en el curso del último año.
Miguel Ángel Jiménez fundó en 2022 otra sociedad, titulada Wysis Inversis, con unos fondos de 650.000 euros, para dedicarse a la promoción inmobiliaria. También estableció las oficinas en la calle García Morato, de la capital grancanaria.