Dos jóvenes magrebíes, a los que un chófer de Guaguas Municipales no dejó entrar en el vehículo —por haber protagonizado, en días anteriores, incidentes en el interior de varios coches de la compañía—, decidieron tomarse la justicia por su mano: se plantaron delante del transporte público e impidieron su circulación durante unos minutos en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria.
El suceso tuvo lugar en la Avenida Rafael Cabrera, a la altura de la Estación de Guaguas —como se puede apreciar en varios vídeos y fotos que circulan en las redes sociales—. Tras no poder acceder a la guagua, uno de los migrantes se planta delante del vehículo y obstaculiza su paso. Segundos después se suma a la acción otro magrebí.
La decisión del chófer de Guaguas Municipales retrata el malestar de buena parte de los conductores de la compañía, que durante los últimos meses han visto como los incidentes protagonizados por jóvenes magrebíes —desde hurtos hasta peleas con otros aolcestenes pasando por faltas de respeto a mayores— dentro de los vehículos no cesan.