El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha anunciado este viernes dos nuevas convocatorias para estabilizar 133 plazas de empleo público en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD).
Según ha informado el consistorio en un comunicado, estas convocatorias forman parte del plan del grupo de gobierno para cubrir 703 plazas de las casi 900 previstas antes de final de año, para reducir la temporalidad en el empleo público.
Detalles de las convocatorias
Esther Martín, concejala de Recursos Humanos, ha explicado que una de las convocatorias corresponde a 111 plazas de oficial de personal laboral fijo, que serán cubiertas mediante concurso en turno libre/estabilización. Las bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 20 de septiembre, y los interesados podrán presentar sus solicitudes a partir del lunes 30 de septiembre, durante 20 días hábiles, a través de la Sede Electrónica y el Portal del Empleado del Ayuntamiento.
Por otro lado, Carla Campoamor, concejala de Deportes, informó que el IMD ha convocado 22 plazas también de oficial de personal laboral fijo, bajo el mismo sistema de concurso. Las bases están disponibles en la web del IMD, y los aspirantes tienen el mismo plazo de 20 días hábiles para presentar sus candidaturas.
Proceso de estabilización en marcha
Desde el pasado 23 de agosto, cuando el Ayuntamiento lanzó las primeras 120 plazas de estabilización, se han convocado 703 plazas de las 896 previstas, destaca la nota. En las últimas semanas, se han publicado convocatorias para distintas áreas, como trabajo social, educación, arquitectura y administración.