El concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Adrián Santana García, del grupo municipal socialista, ha presentado este lunes su renuncia al acta como edil de la corporación local.
En un comunicado emitido a los medios de comunicación, el Gobierno municipal "agradece al hasta ahora concejal delegado de Cultura su servicio y dedicación durante el tiempo que ha desempeñado el cargo, desde su toma de posesión el pasado 16 de junio de 2023 hasta hoy, y le desea lo mejor en su vida personal y profesional". La renuncia llega en un momento delicado para la Sociedad de Promoción, la empresa pública investigada por la Fiscalía por su gestión económica.
La renuncia será trasladada al próximo Pleno ordinario, donde se tomará conocimiento de la misma.
Según dijo Santana en el periódico Canarias7, no era posible "llevar a cabo la política cultural que defiendo para Las Palmas de Gran Canaria y que creo que este municipio necesita. En consecuecia carece de sentido que siga formando parte de este grupo de gobierno. Es por ello que he comunicado mi decisión de dimitir del cargo que asumí desde jumio de 2023".