Dos personas fueron detenidas durante la noche de este sábado en Las Palmas de Gran Canaria por robar presuntamente un coche y agredir a los agentes que les dieron el alto.
Una patrulla de la Policía Local fue testigo a las 23:00 horas en el barrio de Siete Palmas de cómo un vehículo circulaba a gran velocidad y de forma temeraria. Tras percatarse de la situación, los policías decidieron darle el alto, pero el conductor –que además dio positivo en alcohol y drogas– ignoró las señales acústicas y luminosas.
La detención
Tras llegar hasta el barrio de Almatriche, los agentes consiguieron frenarlos. Ambos continuaron con la huida a pie hasta que fueron interceptados por los policías, quienes fueron agredidos aunque no revisten gravedad.
Una vez inmovilizados, los ocupantes del coche fueron trasladados a dependencias policiales, donde se descubrió que el piloto no tenía carnet de conducir.
Es por ello que al conductor, además de los delitos de robo y atentado a la autoridad, también se le imputan los de desobediencia grave a la autoridad, conducción temeraria y conducir sin carné en vigor. Los dos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.