Detenido en Las Palmas un taxista por tercera vez en seis años por vender cocaína en su coche

El conductor ya había sido arrestado antes, en marzo de 2018 y mayo de este mismo año, por el mismo motivo

Guardar

Imagen de archivo de una detención efectuada por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. / AH
Imagen de archivo de una detención efectuada por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. / AH

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, en un operativo realizado por el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE), detuvo la noche del viernes a un taxista de la capital —que responde a las iniciales D.A.R.G.— por trapicheo de cocaína. La detención, que tuvo lugar por la zona de Puerto-Canteras, es la tercera que suma el conductor del servicio público en un periodo de seis años y todas por el mismo motivo: tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron el 18 de octubre de 2024, alrededor de las 22.20 horas, cuando los agentes observaron a una persona subir a un taxi conducido por D.A.R.G en la calle Franchy Roca. Durante la vigilancia, los policías fueron testigos de la entrega de un envoltorio con sustancia blanca, que resultó ser cocaína, a cambio de dinero. El operativo logró arrestar al comprador en la calle Martíez de Escobar e incluyó un seguimiento al vehículo, que fue interceptado posteriormente en la calle Galicia con Juan Manuel Durán, donde se confirmó la transacción de droga.

A disposición judicial

Tras el registro, se incautaron diversas cantidades de dinero y la droga intercambiada, lo que confirmó la operación ilegal. Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial. La intervención fue el resultado de una investigación previa basada en denuncias de tráfico de estupefacientes en la zona.

Antes de este arresto, D.A.R.G. ya fue detenido por la Policía Local en marzo de 2018 por tráfico de drogas, mismo motivo por el que el cuerpo de seguridad municipal también lo arrestó el 3 de mayo de este mismo año.